Post Top Ad

Tristeza y rabia en el barrio Las Américas tras el brutal ataque de Jorge Luis Hidalgo, un joven de 24 años, a su madre y tía, mientras vecinos denuncian ineficiencia policial.

En medio de una escena de horror, Jorge Luis Hidalgo, de 24 años, pronunció palabras de arrepentimiento después de arrebatar la vida de su madre, Romelia Caicedo, de 56 años, y su tía, María Eugenia Hidalgo, de 64 años, con un martillo en Barrancabermeja. "Perdónenme, yo no lo vuelvo a hacer, quisiera estar otra vez entre todos y hacer las cosas bien", fueron algunas de las palabras que salieron de su boca, sumiendo al barrio Las Américas en un estado de shock.


Vecinos relatan que Hidalgo, un paciente psiquiátrico conocido, con frecuencia ingresaba y salía de centros de salud mental, y que además consumía sustancias psicoactivas. Testimonios recientes revelaron comportamientos extraños, como quitarse la camisa, hablar y reírse solo, lo que generaba preocupación en la comunidad.


La tarde del fatídico 1 de abril, los gritos provenientes de la casa de Romelia Caicedo alertaron a los residentes, quienes llamaron a la Policía en busca de ayuda. Sin embargo, la respuesta policial se vio demorada por cambio de turno, dejando un lapso crítico que terminó en tragedia. "Esos diez minutos se convirtieron en una hora y llegaron porque nos fuimos hasta al CAI a traerlos. Esta tragedia se hubiera podido evitar", lamentó un vecino.


Cuando finalmente la Policía llegó al lugar, encontraron a las dos mujeres sin vida. Jorge Luis Hidalgo fue capturado y el CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y la investigación correspondiente, mientras la comunidad aún se recupera del horror presenciado en su vecindario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad