Post Top Ad

Informó la Procuraduría General de la Nación que profirió pliego de cargos contra el docente de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez en Medellín, Henry Alonso Vargas Rueda, por presuntos actos sexuales abusivos a tres menores de edad.  


El Ministerio Público confirma si el profesor de las asignaturas de sociales y filosofía contactaba a las menores a través de la red social Facebook, creando un nuevo perfil para solicitar a las estudiantes fotografías de su cuerpo en ropa íntima o desnudas. 


También, el ente disciplinario corrobora si el funcionario llevaba a las menores a uno de los salones de la institución y allí realizaba tocamientos en sus partes íntimas y, además, tenía relaciones sexuales con ellas en diferentes ocasiones.


Por lo anterior, la Procuraduría ha calificado la presunta falta del servidor público como “grave, a título de dolo”. 


Los hechos se conocieron a principios de mayo del año pasado, cuando se hicieron virales unos videos en los cuales estudiantes habrían agredido al profesor en la institución educativa, al señalarlo de abusar, en un principio, de cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años de edad.      


Las víctimas aseguraron que los supuestos abusos estaban ocurriendo desde el 2022 a cambio de buenas notas.  


En su momento, el entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que se activó el código fucsia para este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad