Post Top Ad

La verdad detrás del secuestro de Luis Manuel "Mane" Díaz Marulanda y su esposa ha salido a la luz: una traición por parte de un amigo cercano. Yerdinson Bolívar Bolívar, conocido como "Arenca", ha admitido ante un juez su participación en este acto atroz, que ha conmocionado a nivel mundial.


Según información de la Fiscalía, Bolívar trabajaba en la misma escuela de fútbol que "Mané" Díaz en Barrancas, La Guajira. Fue contactado por Yeiner Villa Herrera ("Octavio"), un integrante del ELN, quien buscaba ayuda para llevar a cabo el secuestro del padre del futbolista. Bolívar proporcionó información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, ya que tenía una estrecha relación con ellas como entrenador de la escuela de fútbol.


Acompañó a "Octavio" en recorridos por el vecindario, definiendo posibles rutas de entrada y escape. El 28 de octubre de 2023, invitó a "Mané" Díaz y su esposa a un puesto de frutas, donde fueron secuestrados por cuatro hombres armados que llegaron en dos motos.


Los mantuvieron en cautiverio por 12 días hasta que, presionados por la comunidad nacional y extranjera, el grupo insurgente finalmente los liberó. Bolívar ha aceptado su responsabilidad y enfrentará la justicia por el delito de secuestro simple, con la esperanza de una rebaja en su sentencia por haber cooperado con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad