“Nuestro objetivo primordial es sacar sonrisas a los monterianos con inversiones y obras de calidad", expresó el alcalde Hugo Kerguelén. |
“Nuestro objetivo primordial es sacar sonrisas a los monterianos con inversiones y obras de calidad", expresó el alcalde Hugo Kerguelén. "Este Plan de Desarrollo es lo suficientemente loco para querer cambiar realidades con nuevas apuestas que no se han hecho en esta ciudad y lo suficientemente cuerdo para saber que podemos lograrlo”.
Kerguelén destacó la importancia de este plan, elaborado con propuestas recogidas en los Encuentros para el Trabajo y el Desarrollo y enriquecido con las recomendaciones y modificaciones del Concejo. “Hoy tenemos un documento robusto, conciso y alcanzable. Nos concentraremos en cumplir con el 100 % de los indicadores del Plan de Desarrollo, con el apoyo de concejales, comunidades, gremios, academia, fuerza pública y nuestro equipo de gobierno”, afirmó el alcalde.
El Plan de Desarrollo contempla inversiones por $5.93 billones, aumentando $2.45 billones respecto al plan anterior y $3.73 billones en relación al Plan de Desarrollo 2016-2020. Las inversiones se centran en reducir la pobreza multidimensional, fortalecer la competitividad turística y la economía rural, mejorar la salud, especialmente para niños, niñas y adolescentes, y optimizar el sistema de transporte y el bienestar animal. También incluye políticas para grupos poblacionales como la juventud, comunidades étnicas y víctimas del conflicto armado.
El presidente del Concejo, John Hoyos Duque, felicitó a la ciudadanía por sus aportes al Plan de Desarrollo y destacó el compromiso del alcalde y su equipo: “Solo las personas dispuestas a dejar una huella icónica en la ciudad asumen retos como este”.
El secretario de Planeación, Jhon Nel Rodríguez, agradeció a la comunidad por su participación en la construcción del plan y aseguró que “vamos a aportar una hoja de ruta excepcional para el progreso de Montería en los próximos cuatro años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario