Post Top Ad


Dos policías, uno de alto rango, enfrentan acusaciones por presunto acoso sexual contra al menos siete de sus subordinadas en Cundinamarca, en hechos ocurridos entre los años 2023 y 2024.


Según un informe de la Fiscalía General de la Nación, el Mayor Jhonier Cardona Ramírez es señalado por cinco agentes de "tocamientos abusivos y propuestas indecentes, aprovechándose de su posición como comandante del distrito de Ubaté, Cundinamarca".


"Los indicios sugieren que el uniformado, aparentemente, ofrecía llevar a las funcionarias en un vehículo institucional hasta sus hogares, donde las sometía a agresiones sexuales en el trayecto", informó la entidad investigadora.


El segundo caso ocurrió en la estación de Policía de Fúquene, donde el Subintendente Luis Darío Niño Alfonso, en su rol de comandante, enfrenta acusaciones similares.


Dos agentes femeninas denunciaron al oficial por acoso sexual y por amenazarlas con "trasladarlas a unidades remotas en el país" si no accedían a sus demandas.


Ambos acusados enfrentan cargos por acoso sexual, los cuales no han aceptado, según informó una fiscal de la Seccional Cundinamarca. Estas denuncias resaltan la importancia de garantizar un ambiente laboral seguro y libre de acoso dentro de la institución policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad