Post Top Ad

Sneyder Pinilla detalla el esquema de corrupción en torno a contratos de carrotanques para financiar campañas políticas y reformas.

En una revelación que sacude la política colombiana, Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), confiesa cómo entregaron 4 mil millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.


Según la entrevista concedida a la revista SEMANA, Pinilla admitió haber sido instruido por su entonces jefe, Olmedo López, para entregar $3 mil millones a Name y $1 mil millones a Calle. Esta entrega de dinero formaba parte de un plan del Gobierno Petro para impulsar reformas, aseguró.


La entrevista, realizada por la directora de SEMANA, Vicky Dávila, ocurrió a las 2 de la mañana del jueves, mientras Pinilla se resguardaba en un lugar secreto por temor a represalias.


Pinilla detalló que las entregas se realizaron en efectivo y en maletas, entre septiembre y octubre, tras varias reuniones entre Olmedo López, el ministro Luis Fernando Velasco y la consejera Sandra Ortiz.


La operación se gestó a través del contrato de los carrotanques, según explicó Pinilla, donde un contratista de la Unidad prestó los 4 mil millones de pesos. Luego, él mismo entregó el dinero.


La confesión de Pinilla incluye la logística de cómo entregó los 3 mil millones a Iván Name, revelando detalles del lugar y la dificultad del proceso, que se extendió durante dos días.


Estos sorprendentes detalles de corrupción política tienen en alerta a la justicia y a la opinión pública, mientras Pinilla busca protección ante posibles represalias por haber revelado la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad