Post Top Ad

 
 La situación de orden público generó duros cuestionamientos de la oposición que fueron respondidos con un llamado a la paz.

Los ánimos políticos en el país siguen caldeados tras un nuevo cruce de respuestas en las redes sociales entre el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y el presidente Gustavo Petro. La polémica se desató debido a un trino del presidente Petro en el que citó un artículo del Código Penal que habla de prisión para quienes inciten a desobedecer al Gobierno.


Ante este anuncio, desde Medellín, en medio de un evento académico, el expresidente Uribe respondió: “Y nos amenazan con cárcel, como hoy amenazó. Ninguna amenaza nos puede callar. En el caso mío, ¿cuánto me han amenazado con cárcel y ya lo lograron? Y veo que lo logran por diferentes medios, pero nosotros no podemos renunciar al deber de buscar de acuerdo con la Constitución un país seguro”.


Uribe expresó su gran preocupación por la inseguridad en el país y pidió que no se le impida a las Fuerzas Militares proteger a los ciudadanos. “Los comerciantes dicen que estamos en casi todo el país extorsionados, los finqueros extorsionados, los venteros ambulantes extorsionados y muchos se quejan”, afirmó. Añadió que las comunidades llaman al Ejército para que realice acompañamientos, pero que la respuesta es: “No nos dejan acudir allá”.


El presidente Petro respondió a los comentarios de Uribe con un llamado a buscar el camino de la paz. “El expresidente Uribe debería aprender a hablar de paz. Lo invito. Colombia lleva dos siglos de guerras civiles y es bueno que sus dirigentes lleven al país hacia la ausencia de la guerra, hacia la paz. Hacer trizas la paz, una y otra vez, como los pescaditos de Aureliano, solo nos lleva al abismo. Una Colombia en paz es una potencia mundial de la vida”, manifestó el jefe de Estado.


Por último, Uribe sentenció que el Gobierno Nacional quiere forzar unas reformas dañinas para el país, con congresistas sobornados, y que si estas no se aprueban, volverán los estallidos sociales. “Promoviéndolos ya no desde la oposición sino desde el gobierno, y eso puede coincidir en el tiempo con el movimiento de masas que quieren hacer con el ELN y su proceso de paz, y puede llevar a que por un lado con el ELN sin entregar armas estén presionando una constituyente", aseveró el exmandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad