Post Top Ad


La efectividad del Nuevo Modelo del Servicio de Policía en Córdoba se hace patente con la desarticulación de una red de extorsión que operaba en la región. En un operativo conjunto entre el GAULA y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de dos mujeres que se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo para extorsionar a un ganadero en Sahagún.


La rápida acción de las autoridades se originó a raíz de la denuncia realizada por el propietario de una finca en la sabana cordobesa, quien recibía amenazas y exigencias de pago vía WhatsApp. Las extorsionistas demandaban la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del ganadero y su familia, utilizando el nombre de una organización criminal para infundir temor.


Con la colaboración de la comunidad y la información recopilada por unidades del GAULA Córdoba, se desplegó un plan operativo en la terminal de transportes de Sahagún. En el momento en que las mujeres recibían la suma de 2 millones de pesos como parte de la extorsión, fueron capturadas en flagrancia.


En el procedimiento se incautó el dinero proveniente de la extorsión y un teléfono celular que era utilizado para llevar a cabo la comunicación con la víctima. Las capturadas fueron puestas a disposición de un juez con función de control de garantías, quien determinó cobijarlas con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, asegurando así la continuidad del proceso judicial en su contra. Este éxito operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía en Córdoba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad