Post Top Ad


La Gobernación de Córdoba ha establecido un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Ayapel para coordinar la respuesta ante las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca en el sector ‘Caregato’.


Este Puesto de Mando Unificado, en el que participa el gobierno departamental, tiene como objetivo monitorear la situación en Ayapel. Se mantiene una comunicación constante con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo de Desastres. Según los informes proporcionados por la Alcaldía de Ayapel, más de 1.500 familias han sido afectadas en cinco corregimientos y 30 veredas, con alrededor de 3 mil hectáreas inundadas.


Henry Licona, director de esta dependencia de la Gobernación de Córdoba, ha participado en una mesa de trabajo por La Mojana, otra zona afectada por las inundaciones. Además, el gobierno departamental realizará una visita a la zona para evaluar la situación y determinar las medidas a tomar para abordarla.


El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara ha reiterado su llamado al Gobierno nacional para encontrar soluciones estructurales a la problemática que enfrentan las 36.000 familias de la región de La Mojana durante cada temporada de lluvias. El mandatario cordobés enfatiza en la necesidad de soluciones definitivas que vayan más allá de la atención a los damnificados, ya que la emergencia supera las capacidades de los agentes territoriales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad