Post Top Ad

Emergencia en el suroeste del departamento deja tres heridos y desplazados a familias de La Honda y Sarcitos
Una violenta avalancha azotó Montebello, Antioquia, dejando tras de sí un rastro de destrucción que incluyó la pérdida de 30 hogares y afectando a más de 100 personas en las veredas La Honda y Sarcitos. Las fuertes lluvias del sábado desencadenaron este desastre, provocando una situación de emergencia en el suroeste del departamento.


Las autoridades han confirmado que tres personas resultaron heridas a causa de la avalancha, una de las cuales fue trasladada de urgencia a un centro médico en Medellín para recibir tratamiento especializado.


En respuesta a la tragedia, las familias afectadas están siendo alojadas en albergues temporales, donde recibirán asistencia y cuidado por parte de las autoridades locales y departamentales.


El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tranquilizó a la población al asegurar que, a pesar de la magnitud del desastre, no se reportan víctimas mortales gracias a la rápida acción de las autoridades. Rendón también destacó la coordinación entre los distintos municipios afectados por las recientes emergencias causadas por las intensas lluvias en la región.


Estos desastres naturales no son aislados en Antioquia, donde las lluvias han desencadenado una serie de emergencias en diversas subregiones, como Urabá, dejando a cientos de familias desplazadas debido a inundaciones, crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y vendavales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad