Post Top Ad

El exjefe paramilitar, que estaba recluido en la cárcel de La Picota desde su llegada a Colombia el 27 de febrero, fue puesto en libertad por orden del Tribunal Superior de Bogotá.


El magistrado José Manuel Bernal levantó cerca de 57 órdenes de captura que pesaban en su contra, permitiéndole así recuperar su libertad.


El Tribunal de Bogotá había manifestado previamente su inclinación por la libertad de Mancuso. En una resolución emitida el 21 de marzo, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá había decidido liberar al exjefe paramilitar, sustituyendo dos medidas de aseguramiento impuestas en su contra y comprometiéndolo a asumir diversos acuerdos judiciales.


El magistrado José Manuel Bernal Parra explicó que la suspensión de las medidas de aseguramiento contra Mancuso se basó en procesos de los años 2015 y 2020.


Sin embargo, la liberación no fue inmediata debido a que Mancuso aún enfrenta procesos pendientes en otros despachos, incluido el Tribunal de Barranquilla, que aún no han sido resueltos definitivamente.


El caso continúa en desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad