Post Top Ad

En las conversaciones hablan de una reunión en una suite en el Hotel Tequendama en Bogotá. Algunos sectores políticos dicen que Ortiz manipuló apartes de los diálogos.


La saliente consejera para las regiones, Sandra Ortiz, publicó todas las conversaciones por WhatsApp que sostuvo con el entonces director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López.


Lo hizo, según ella, para desvirtuar algunas publicaciones de prensa que hicieron énfasis en un chat en el que ella habla de una suite en el Hotel Tequendama en Bogotá, donde –al parecer– se adelantaría una reunión.


“Estas son las conversaciones ‘completas’, sin fraccionar, a diferencia de como lo hacen algunos medios de comunicación, donde la información se tergiversa para hacer parecer realidad una situación falsa”, escribió en sus redes sociales.


Por esta razón –añadió–, ”se publican las conversaciones que se tenían a diario sobre diferentes temas relacionados con el ejercicio del cargo. Por lo tanto, es necesario señalar que serán las autoridades a quienes se les suministrarán las pruebas que demuestren mi inocencia, ya sea la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia u otra entidad o autoridad que sea la competente”.


Según las capturas de pantalla, las conversaciones empiezan el 22 de septiembre de 2023. Ese día, Olmedo escribió: “Buenos días, consejera. El UH60 bambi está en Cali. Solo opera en el día. Y están en operación en un incendio en Cali”, se lee. Ella respondió: “Director”.


Al día siguiente –23 de septiembre–, se lee otra conversación en la que ella inicia el diálogo: “Director, buenas tardes, quería pedirte el favor que me ayudes maquinaria amarilla para el municipio de Moniquirá, en el departamento de Boyacá (sic)”. Y Olmedo López le contestó: “Detalles, lunes”.


Cabe resaltar que Sandra Ortiz es fuerte políticamente en Boyacá.


El 25 de septiembre, la saliente consejera volvió a escribirle a Olmedo López: “Director, buen día, la reunión será en la suite del Hotel Tequendama”, se lee en el chat.


El exdirector de la UNGRD dijo: “Pésima la movilidad por la 26. Aquí voy”.


El 27, López le reportó la afluencia de público en un evento y ella le respondió: “Mis respetos”.


En los chats también aparecen conversaciones en las que ella le pide que le conteste urgente. Otro en el que le expresa textualmente: “Auxilio, contéstame”.


En una más, Ortiz pregunta: “¿A qué horas pasas?”, y Olmedo le dijo que estaba en reunión. “Termino aquí y te llamó”, expresó él.


Minutos después, le volvió a escribir él: “Todo listo para el tinto”. Ortiz le respondió al segundo: “Quedo atenta”.


En el chat que Sandra Ortiz reveló en sus redes sociales aparece una videollamada a Olmedo López a las 2:02 de la tarde. Sin embargo, en el que habría filtrado el exdirector de la UNGRD aparece otro mensaje de la funcionaria en el que expresa: “Quedo atenta. Han 2312. Hola (sic)”.


¿A qué se refería Sandra Ortiz? ¿Qué quiso decir con Han 2312? ¿Por qué no aparece en los chats que divulgó ella en sus redes sociales? ¿Los manipuló?, son algunas de las preguntas que se plantean algunos seguidores de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad