Post Top Ad

Senado aprueba Ley para aumentar bonificaciones en el servicio militar

El Senado de Colombia aprobó en último debate un proyecto de ley que incrementa la bonificación para hombres y mujeres que decidan prestar el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Militares o en la Policía Nacional. Esta bonificación alcanzará progresivamente un salario mínimo mensual legal vigente, equivalente a $1.300.000.


Actualmente, la bonificación pasó del 30% al 50% del salario mínimo, con planes de aumentar progresivamente hasta alcanzar el salario mínimo completo. Este avance representa un significativo reconocimiento a la labor de los conscriptos y busca impulsar la profesionalización de las fuerzas de seguridad del país.


"Este es un logro y un reconocimiento que hacemos en nombre de todos los soldados de tierra, mar, río, aire, y de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional. Con esta ley, no solo se reconoce su importante labor en la seguridad del país, sino que también se impulsa la profesionalización de nuestras fuerzas", dijo Alexandra González, secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional.


Los recursos para este pago mensual están garantizados, según el Ministerio de Defensa. Además del incremento salarial, se suman otros beneficios como acceso preferencial a instituciones educativas con descuentos especiales y gratuidad en la matrícula de las escuelas de la Fuerza Pública para oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo de la Policía, y soldados e infantes de Marina profesionales.


"Estamos trabajando por el bienestar de nuestros hombres y mujeres. Por eso, hemos incorporado estas medidas en el Plan Nacional de Desarrollo, permitiéndonos contar con más recursos para la gratuidad en la incorporación. Con esta ley, vamos a tener más fondos para una mejor bonificación a quienes deciden prestar el servicio militar, y pronto esperamos inaugurar el primer centro recreacional para los soldados profesionales", afirmó González.


Para que esta iniciativa se convierta en ley, deberá pasar por un último proceso de conciliación conjunta del articulado entre la Cámara de Representantes y el Senado, que deberá realizarse antes de finalizar la presente legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad