Post Top Ad

La comunidad casi lincha al agresor al verlo atacar a la mujer, quien sufre de Parkinson.
En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), desplegada por la Policía Comunitaria en Bolívar para prevenir casos de violencia intrafamiliar, una patrulla púrpura capturó en las últimas horas a un presunto agresor de 57 años. Este individuo fue sorprendido agrediendo físicamente a su ex pareja sentimental.


El hecho ocurrió en el barrio El Progreso, sector San Victorino del municipio de San Juan Nepomuceno, donde la víctima, una mujer de 51 años que padece Parkinson, fue atacada por su ex pareja. El agresor, profesor de educación física en una fundación local, tenía una orden de restricción que había ignorado en varias ocasiones. 


La comunidad, al presenciar el intento de ahorcamiento, intervino para proteger a la víctima y casi lincha al agresor, pero la rápida llegada de la policía evitó que se tomara justicia por mano propia.


El agresor no tenía antecedentes judiciales, pero se le acusa de violencia repetida hacia la madre de su hijo de 9 años. Según informes, los ataques se daban porque la mujer se negaba a vivir con él.


La víctima fue trasladada a un centro asistencial para evaluar su estado de salud, mientras que el agresor fue llevado a la estación de policía y luego puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar. En las audiencias preliminares, el acusado no aceptó los cargos, pero un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Este año, se han denunciado 340 casos de violencia intrafamiliar en la región, resultando en la captura de 54 presuntos agresores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad