Post Top Ad

El alcalde asegura que el monumento será trasladado y restaurado; la decisión genera indignación en redes sociales

Una gran polémica se ha desatado en Duitama, Boyacá, tras la caída de la estatua del histórico torero colombiano César Rincón, ubicada cerca de la plaza de toros que lleva su nombre.


El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, decidió trasladar el monumento como parte de un proyecto de transformación de la plaza en un centro cultural denominado "Escenario de Mercado Campesino, Arte y Cultura". Este acto fue acompañado por la senadora Esmeralda Hernández del Pacto Histórico, autora del proyecto que prohíbe las corridas de toros, aprobado recientemente por el Congreso.


La alcaldía de Duitama aclaró que el monumento será restaurado y trasladado a otro lugar donde se destacará la historia de César Rincón, considerado en su tiempo el mejor torero del mundo. Sin embargo, la decisión ha generado gran molestia, especialmente en redes sociales, donde muchos consideran que se está atentando contra la memoria y la historia del reconocido torero.


Entre los comentarios en redes sociales se leen frases como: "La verdadera imagen del salvajismo: derriban la estatua del maestro César Rincón en Duitama", "Esto que hicieron en Duitama es la arbitrariedad más grande que se les ocurriera dejar hacer en Boyacá", y "Lo de Duitama es un triste ejemplo de cómo este gobierno impone su agenda progresista. Derriban la estatua del torero César Rincón y quieren dictar mediante leyes y violencia qué es cultura en Colombia".


César Rincón, devastado por la situación, expresó su preocupación en declaraciones a la Revista Semana: "Nuestros valores éticos y morales están trastocados y no hay derecho a lo que pasa. Es que no hay más palabras, los calificativos se quedan cortos. Es lamentable, es una ideología que nos quieren imponer, es el gusto de ellos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad