Post Top Ad

Al cierre de mayo, la ADRES reporta un avance considerable con respecto a abril cuando giró directamente $3.9 billones a clínicas y hospitales
En mayo, el Gobierno Nacional, a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), realizó giros directos por un total de $4,6 billones a 5.382 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en todo el país. Esto representa un incremento respecto a abril, cuando se giraron $3,9 billones.


Félix León Martínez Martín, director de la ADRES, informó durante su intervención en la Comisión Séptima del Senado que los pagos realizados incluyeron $2,46 billones a 3.088 clínicas y hospitales del régimen subsidiado, y $2,13 billones a 2.294 entidades y proveedores de salud del régimen contributivo.


Este avance se debe a la expedición del Decreto 489 de 2024 y a la aprobación del artículo 150 del Plan Nacional de Desarrollo, que permitieron ampliar los giros directos. Martínez Martín destacó que estos pagos directos eliminan la incertidumbre financiera de los hospitales, asegurando que los recursos lleguen regularmente cada mes, lo que facilita la prestación de servicios y el pago de nóminas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad