Post Top Ad

El ataque se atribuye a represalias por negarse a pagar extorsión

Cuatro máquinas amarillas que trabajaban en la construcción de la vía San Marcos-El Llano, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Sucre, fueron encontradas incineradas el viernes 21 de junio. Entre la maquinaria afectada se encuentran una retroexcavadora y una vibrocompactadora. Este acto parece ser una represalia porque los contratistas de la obra se negaron a pagar una extorsión.


Según informes obtenidos por Sahagún en Línea de fuentes confiables, el Consorcio Pavimentar El Llano 2023, encargado de la obra vial, recibió una exigencia de 400 millones de pesos. Dos hombres en motocicleta se presentaron en uno de los tres frentes activos de la obra para solicitar este pago.


Las autoridades tienen conocimiento de esta extorsión debido a la denuncia realizada por el consorcio. La obra, que tiene una duración prevista de 18 meses, cuenta con una inversión que supera los 28 mil 500 millones de pesos.


Este acto delictivo ocurre poco después de que la Secretaría de Gobierno de Sucre presentara un informe sobre seguridad ante la Asamblea Departamental, en un debate de control político. La situación resalta las dificultades y los riesgos que enfrentan los proyectos de infraestructura en la región debido a la actividad delictiva y la extorsión.


Las autoridades están investigando el incidente y tomando medidas para asegurar la obra y proteger al personal involucrado. La comunidad espera que se tomen acciones contundentes para evitar futuros actos de violencia y garantizar la continuidad de los proyectos de desarrollo en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad