Post Top Ad

Inversión de $1.620 millones mejora acceso a zonas rurales para 1.359 habitantes
El ministro de Transporte, William Camargo Triana, y el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Montenegro Arjona, pusieron en funcionamiento siete obras de convenios solidarios en el departamento de Córdoba. Estas obras, con una inversión de $1.620 millones, mejoran el acceso de 1.359 habitantes a zonas rurales de difícil acceso en la región Caribe.


Acompañados por los presidentes de los Organismos de Acción Comunal de los municipios de Purísima, Momil, Los Córdobas, Chinú y Puerto Escondido, el ministro de Transporte entregó dos de las siete obras este viernes. Destacó la construcción de 952 metros lineales (ml) de placa huella realizadas con la participación comunitaria.


El ministro de Transporte afirmó: “Nos hemos fijado la meta de lograr conectividad y transitabilidad en kilómetros de vías rurales. La tarea no es fácil, pero con cada proyecto entregado vamos sumando. Es un proceso incremental que debe mantenerse en el tiempo con importantes inversiones por parte de los gobiernos posteriores. Gracias a nuestras comunidades por creer en el programa. Seguimos aprendiendo de la mano de los Organismos de Acción Comunal y de nuestros campesinos, y esperamos seguir sumando recursos para trabajar por las generaciones futuras.”


El director del Invías agregó: “El programa Caminos Comunitarios de la Paz Total es viable y es una realidad. De las 1032 ejecuciones que estamos adelantando, reportamos un avance del 37.5%, permitiendo conectividad con las cabeceras municipales y con las vías principales. Esto facilita la salida de productos, bienes y servicios, así como el acceso a salud y educación. Las obras ejecutadas con la comunidad se entregan a tiempo y los recursos se optimizan.”


Convenios entregados:


Vereda Arroyo Hondo, municipio de Purísima: 155 ml de placa huella.

Vereda San Miguel, municipio de Momil: 145 ml de placa huella.

Vereda Morindó - Santa Cruz, municipio de Los Córdobas: 131 ml de placa huella.

Vereda Cañaguate, municipio de Chinú: 160 ml de placa huella.

Veredas Martínez y Villa Esther, municipio de Puerto Escondido: cada una 120 ml de placa huella; vereda San José de Canalete: 121 ml.

A través del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, estas obras mejoran el tránsito de los habitantes rurales en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad