Los padres de los infantes han expresado su angustia, denunciando que reciben informes contradictorios sobre el estado de salud de sus hijos. Una madre, que pidió reserva de su identidad, relató que las autoridades informan que sus hijos están bien, pero luego llaman para reportar decesos inesperados.
El 17 de mayo, Andrés Felipe Moreno Pardo, otro infante de marina bachiller de 19 años, también falleció en circunstancias similares. La Armada Nacional activó protocolos de salud pública y medidas de contención para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pero estos esfuerzos no han sido suficientes para detener la propagación de la infección.
Según el último comunicado de la Armada Nacional, Brayan Felipe Melo Ospina presentó un cuadro clínico en estudio y recibió atención médica primaria en el Establecimiento de Sanidad Militar de Coveñas. Fue trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad en Lorica, Córdoba, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos. Su cuerpo será trasladado a Mariquita, Tolima, para llevar a cabo sus exequias.
La Armada Nacional, en colaboración con las autoridades sanitarias locales, departamentales y nacionales, continúa trabajando para fortalecer las medidas de atención médica y contener el brote en la base de Coveñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario