Post Top Ad

El docente Edgardo Javier Betín Madrid, de San Jacinto, Bolívar, es acusado de solicitar entre 2 y 6 millones de pesos a profesores de Antioquia para gestionar traslados laborales irregulares.


La Fiscalía General de la Nación recopiló material de prueba que involucra a Edgardo Javier Betín Madrid, un docente de 43 años de San Jacinto, Bolívar, en la exigencia de dinero a otros docentes de Antioquia para tramitarles traslados laborales de manera irregular.


Según la investigación, Betín Madrid solicitaba entre 2 y 6 millones de pesos para gestionar las reubicaciones ante instancias superiores. Entre 2018 y 2022, al menos 8 profesores fueron beneficiados con estos traslados, pasando de colegios en zonas rurales y apartadas a centros educativos en Medellín, Antioquia.


Se presume que Betín Madrid justificaba los traslados argumentando problemas de salud, razones familiares y amenazas de grupos armados ilegales contra los solicitantes. Gracias a su intermediación ilegal, habría recibido alrededor de 40 millones de pesos mediante giros y consignaciones a sus cuentas bancarias.


El docente fue capturado en San Jacinto en una acción conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional. Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó el delito de concusión, pero Betín Madrid no aceptó el cargo.


Por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad