El exsubdirector de la UNGRD se defiende de las acusaciones de corrupción y propone un acuerdo con la Fiscalía. |
“Ufffff. Pagar poquita cárcel y salir a disfrutar el botín”, comentó Petro en su cuenta de X, citando la noticia de W Radio. Horas después, Pinilla emitió un comunicado en el que recordó al presidente que el escándalo de corrupción involucra a altos funcionarios de su gobierno.
“Lamento que el señor presidente de la República pretenda tener injerencia en los procesos judiciales en los que estamos implicados altos funcionarios de su Gobierno”, aseguró Pinilla. Expresó su preocupación por la posible pérdida de material probatorio en la investigación sobre el desfalco de la UNGRD.
Pinilla fue más allá y pidió a los congresistas Iván Name y Andrés Calle que devuelvan los fondos que, según él, se apropiaron. “Invito a los congresistas y a otros servidores públicos a que devuelvan los mil y tres mil millones de pesos que recibieron respectivamente. Ese dinero pertenece a los colombianos”, afirmó.
El exsubdirector de Gestión aseguró que es consciente de su responsabilidad y que ya comenzó su proceso de reparación económica. “Les aseguro que repararé económicamente; camino que ya inicié. Sé que debo cumplir prisión preventiva y así lo haré. Continuaré cooperando para que la verdad salga a la luz”, señaló.
Pinilla también pidió perdón al país. “Expreso mi gran arrepentimiento, especialmente con los habitantes de las poblaciones más afectadas por las acciones cometidas. Espero que la justicia siga actuando para que no sea solo el eslabón más débil el que le dé la cara al país mientras los poderosos continúan desangrando nuestra nación”, concluyó.
Esta declaración se produce en medio de un ambiente tenso y de críticas constantes hacia los funcionarios implicados en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario