Post Top Ad

La Comisaría enfatiza la importancia de restablecer el contacto familiar de Juan de la Cruz Montaño
En un llamado urgente, la Comisaría de Familia de Montería ha solicitado la colaboración de la comunidad para ubicar a los familiares de Juan de la Cruz Montaño, un adulto mayor de 68 años de edad, quien se encuentra en presunto abandono familiar. Desde el 03 de mayo de 2024, Juan de la Cruz Montaño ha sido ubicado temporalmente en un hogar de paso en Montería, tras ser dado de alta de una clínica donde estaba siendo atendido en condiciones de abandono.


A la fecha, ninguna persona de su red familiar, incluyendo su hija Carmen Irene Montaño Tenorio y sus hermanos Cruz Montaño (Alcira Esther, Yesid Rafael, Roger Esteban, María Virginia o Emible Miguel), ha asumido las obligaciones de cuidado y compañía que le corresponden como familiares directos. La medida de protección provisional ha sido implementada por la Comisaría de Familia, recordando que el abandono en instituciones de salud constituye una forma de violencia intrafamiliar, tipificada en el artículo 229 de la Ley 599 de 2000.


La Comisaría enfatiza la importancia de restablecer el contacto familiar de Juan de la Cruz Montaño para fortalecer su estado emocional y garantizarle sus derechos básicos, como el acceso a un hogar digno, recreación, conexión social, atención médica, alimentación, higiene y vestuario.


Este llamado público tiene como objetivo ampliar la búsqueda activa de los familiares mencionados y poner fin a la situación de abandono que enfrenta Juan de la Cruz Montaño, asegurando así su bienestar integral.


La colaboración de la comunidad es fundamental para alcanzar este objetivo y cumplir con la responsabilidad moral y legal de proteger a las personas en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad