El operativo, llevado a cabo en coordinación con la DIJIN de la Policía Nacional, se realizó en Medellín, Marinilla, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá y Tarazá (Antioquia); Barranquilla y Soledad (Atlántico); Santa Catalina (Bolívar); y Planeta Rica y Montería (Córdoba).
Entre los bienes ocupados se encuentran 12 inmuebles rurales y 15 urbanos, valorados en más de 14.300 millones de pesos, además de 15 vehículos y 2 establecimientos de comercio.
La investigación de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio sugiere que estos activos están a nombre de familiares y asociados de José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito o Ramiro; Antonio José Trejos Osorio, alias Maxi o Isaías; Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro; Jaime Acosta Ballesteros, alias Santiago; Jesús Arnobis Betancourt Sepúlveda, alias Raulito; y Elkin Darío Tuberquia Tuberquia, alias Simón.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de estos bienes, que están sujetos a medidas cautelares como la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario