Post Top Ad

Más de 319 mil beneficiarios podrán recibir el giro. Prosperidad Social explicó el proceso.

El programa Renta Joven iniciará su segundo ciclo de pagos entre el 11 y el 25 de julio, beneficiando a más de 319 mil participantes. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha establecido las fechas para cobrar el subsidio y para reportar cualquier novedad.


Renta Joven, anteriormente conocido como Jóvenes en Acción, es un subsidio dirigido a estudiantes universitarios, técnicos, tecnólogos o en Escuelas Normales, registrados en el Sisbén IV en los grupos de pobreza o vulnerabilidad, y que cumplen con otros criterios del DPS.


En abril se realizó el primer ciclo de pagos, beneficiando a más de 122 mil participantes. Ahora, el segundo ciclo se llevará a cabo con una inversión de $157.106 millones.


Los beneficiarios incluyen estudiantes de instituciones de educación superior por conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023. Aquellos que culminaron este semestre recibirán $400 mil, y los que obtuvieron un promedio igual o superior a 4.0 recibirán $200 mil adicionales.


Los estudiantes del SENA, verificados para los periodos de diciembre 2023 y enero 2024, recibirán $200 mil.


Además, aquellos jóvenes del programa que estuvieron en estado de suspensión o no cobraron en el primer ciclo también serán beneficiados.


Los beneficiarios podrán recibir el dinero a través de Daviplata en modalidad bancarizada, o mediante giros en puntos Efecty o Reval para quienes no cuenten con Daviplata.


Se podrán reportar novedades como aplazamientos, cambios de programa o retiros voluntarios desde el 11 al 21 de julio. Este proceso se realiza a través de la página oficial del subsidio, ingresando con usuario y contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad