La nueva víctima es un exmilitar cordobés de la vereda El Congo, vía Tierralta-Montería. |
Padilla Guzmán, quien sirvió por 9 años como soldado profesional en Colombia, decidió hace un año unirse a las filas extranjeras para participar en el conflicto ucraniano. Según informes, el exmilitar falleció en medio de un ataque que ocurrió la pasada semana, mientras combatía en una de las regiones más afectadas por la guerra.
La noticia de su fallecimiento ha generado conmoción y tristeza entre sus familiares y amigos en Montería, Córdoba. Se conoció que otro familiar de la víctima también está combatiendo como soldado en esta guerra. Sus conocidos lo describen como un hombre valiente y comprometido, quien decidió ir más allá de las fronteras para luchar por lo que él consideraba una causa justa.
"Es una pérdida irreparable. Alex siempre fue un hombre de principios y valores, alguien que se preocupaba por la justicia y la paz", comentó un amigo cercano de la familia, quien prefirió mantener el anonimato.
La comunidad de la vereda El Congo, y en particular su familia, está atravesando un momento de duelo profundo. "Era un hijo ejemplar, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Nos duele mucho su partida", expresó su madre, visiblemente afectada por la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario