Post Top Ad

Las primeras entregas, que ya beneficiaron a 169 familias en Guaranda, Majagual (Sucre), y San Jacinto (Bolívar)
Desde el viernes 28 de junio, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó la compra y entrega diaria de entre 100 y 200 toneladas de yuca seca como suplemento alimenticio para animales en municipios afectados por emergencias climáticas.


Frente a la desinformación, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reafirma su compromiso de adquirir cinco mil toneladas de yuca de los productores de Sucre. Esta iniciativa prioriza a pequeños ganaderos de la región de La Mojana, afectada por emergencias climáticas, asegurando así la estabilidad alimentaria para el ganado en Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba.


Nelder Parra, director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, destacó el acuerdo alcanzado con la Asociación de Productores de Yuca de Sucre y la Secretaría de Agricultura local. Subrayó que los municipios afectados deben proporcionar listados validados de pequeños productores necesitados, facilitando así la recogida y distribución del suplemento alimenticio.


Las primeras entregas, que ya beneficiaron a 169 familias en Guaranda, Majagual (Sucre), y San Jacinto (Bolívar), marcan el inicio de un esfuerzo continuo para mitigar los impactos de la crisis alimentaria en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad