Post Top Ad

El técnico argentino iguala el récord de 27 partidos invictos con la Tricolor y confiesa su devoción mariana en cada encuentro.

En el reciente partido contra la Selección de Panamá, la Selección Colombia alcanzó el récord de 27 partidos invictos, marca establecida entre 1992 y 1994 bajo la dirección de Francisco Maturana. El récord fue igualado bajo la dirección de Néstor Lorenzo, quien desde el 2 de junio del 2022 entrena a la Selección nacional masculina. El DT argentino ha sido un hombre mesurado y que no se deja llevar por las emociones.


Aunque Lorenzo ha confesado ser un hombre de pocas cábalas, los hinchas de la Selección Colombia han notado que en cada encuentro oficial de la Tricolor, asiste con una camisa vinotinto y un traje negro. “No tengo muchas cábalas, una que otra, pero creo mucho en Dios y le pido a él que me ilumine para tomar sabias decisiones”, ha confesado en diferentes entrevistas.


Recientemente, tras la goleada de la Selección Colombia en el partido que la llevó a la semifinal de la Copa América 2024, se conoció un video en redes sociales donde el director técnico confesó que todos los partidos se los encomienda a Dios y a la Virgen de Luján, a la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrat y a la Virgen de Chiquinquirá.


“Quiero agradecer a la Virgen de Luján, a la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrat y a la Virgen de Chiquinquirá. Yo soy muy mariano (persona que se encomienda a la Virgen María), y en ese sentido agradezco y pido mucho a la virgen que nos proteja de todo”, dijo el director técnico de la Selección Colombia.


Las Vírgenes a las que Néstor Lorenzo se encomienda:


La Virgen de Luján

Es una imagen mariana venerada en Argentina, Paraguay y Uruguay como su Patrona. Se trata de una pequeña imagen de arcilla cocida que representa a la Inmaculada Concepción de María. La imagen original mide solo 38 centímetros de altura y se encuentra en la Basílica de Luján, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue coronada como Patrona de Argentina por el Papa Pío XI en 1930 y como Patrona de las Obras Vicentinas en 1945.


La Virgen de Chapi

También conocida como Nuestra Señora de Chapi, es una devoción mariana venerada en Perú, particularmente en la región de Arequipa. El principal santuario dedicado a ella se encuentra en el distrito de Polobaya, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Arequipa. A la Virgen de Chapi se le atribuyen numerosos milagros, y existen muchas historias sobre sus intervenciones milagrosas en la vida de sus devotos. Una leyenda popular cuenta cómo la estatua de la Virgen se volvió demasiado pesada para moverla cuando se intentó reubicarla, lo que significó su deseo de permanecer en Chapi.


La Virgen de Monserrat

También conocida como Nuestra Señora de Montserrat o ‘La Moreneta’ debido a su tez oscura, es uno de los iconos marianos más famosos y venerados de España. Es la patrona de Cataluña y una de las nueve Patronas de las comunidades autónomas de España. La imagen de la Virgen de Montserrat es una talla de madera románica que se cree que data del siglo XII. Representa a la Virgen María sentada con el Niño Jesús en su regazo. Ambas figuras tienen un tono de piel oscuro distintivo, lo que les ha llevado a recibir el cariñoso apodo de ‘La Moreneta’.


La Virgen de Chiquinquirá

También conocida como ‘La Chinita’, es una advocación mariana venerada principalmente en Colombia. Su historia se remonta al siglo XVI cuando, según la tradición, un cuadro de la Virgen María fue milagrosamente restaurado en Chiquinquirá, Boyacá, Colombia. La Virgen de Chiquinquirá es considerada una intercesora poderosa y se le atribuyen numerosos milagros y favores concedidos a sus devotos. Las historias de milagros y testimonios de fe han contribuido a la propagación de su devoción más allá de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad