Sebastián Meneses Toro será extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico |
Un año y casi seis meses después, el presidente de la República, Gustavo Petro, firmó la extradición de Meneses Toro a Estados Unidos, donde es requerido por una corte del Sur de California por cargos relacionados con narcotráfico.
Sebastián Meneses es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y, según las investigaciones, es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos. También se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre los municipios de Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia), además de ser el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia.
"El Gobierno Nacional resuelve conceder la extradición del ciudadano colombiano Sebastián Meneses Toro (...) para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos", indica la orden de extradición.
Daniel Rendón Herrera, padre de Sebastián Meneses y conocido como 'don Mario', fue extraditado en 2018 por delitos vinculados al narcotráfico. Rendón Herrera, junto con su hermano Freddy Rendón, alias 'el Alemán', comenzó su carrera delictiva en las autodefensas en la región de Urabá en Antioquia.
Esta es la primera ocasión en la historia en la que tanto el padre como el hijo son extraditados por acusaciones relacionadas con el narcotráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario