Post Top Ad

 

El equipo de Marcelo Bielsa se impuso 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal y se enfrentará a Colombia el próximo miércoles en Charlotte

Uruguay se impuso 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal y se convirtió en el último semifinalista de la Conmebol Copa América 2024. El equipo de Marcelo Bielsa será el rival de la Selección Colombia en las semifinales el próximo miércoles, en el Bank of America Stadium de Charlotte.


El partido en Nevada comenzó con bastantes roces y sin un claro dominador, con acciones de ida y vuelta, pero sin mayores jugadas de peligro en las áreas. Al minuto 17, la primera jugada de peligro fue para los uruguayos, con un cabezazo en el área de Darwin Núñez que se desvió en Eder Militao, perdiéndose el balón por el tiro de esquina.


La pelota quieta era la principal arma de peligro para el equipo de Marcelo Bielsa, que al minuto 27 volvió a avisar con un centro al área que quedó con suspenso en el centro del área. La acción terminó siendo invalidada por fuera de juego.


A los 28 minutos, el joven Endrick ingresó con peligro al área de Sergio Rochet; sin embargo, su asistencia para Raphinha fue interceptada por la defensa uruguaya, que rápidamente despejó la pelota hacia un costado.


Al minuto 33, Bielsa y su equipo sufrieron una baja bastante sensible, luego de que Ronald Araújo se quedara tendido en el césped por una dolencia muscular. En su lugar, el entrenador argentino envió al terreno a José María Giménez, quien asumió la cinta de capitán.


La más clara para Brasil en el primer tiempo llegó al minuto 35. Raphinha le ganó en una espectacular carrera a Giménez y remató con fortaleza de pierna derecha, bloqueando el remate Rochet con su rostro, para que la pelota se perdiera por el tiro de esquina.


A los 45+2 minutos, nuevamente el extremo del Barcelona quedó mano a mano con el portero uruguayo, quien bloqueó nuevamente su disparo con el cuerpo, luego de que el atacante le ganara el duelo a su defensor.


Segundo tiempo


El inicio de la segunda parte mantenía la tendencia, un juego de ida y vuelta, pero sin claridad en las áreas rivales. Núñez, una vez más, probó suerte en el área en los primeros minutos, con un centro que fue bloqueado por un jugador rival.


Sobre los 70 minutos se le complicó el partido al equipo de Bielsa, tras una durísima entrada de Nahitán Nández sobre Rodrygo. Inicialmente el árbitro argentino Darío Herrera le enseñó la cartulina amarilla, decisión que cambió tras la revisión del VAR, mostrándole la roja.


Apenas a los 84 minutos logró tener otro remate a puerta el equipo de Dorival Júnior. Endrick recibió una pelota desde fuera del área y sacó un potente remate de pierna zurda a ras de pasto, controlando la pelota Rochet sin inconvenientes.


Penaltis


En los lanzamientos desde el punto blanco, Uruguay se impuso 4-2, con goles de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte. Por Brasil marcaron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli.


El duelo ante Colombia se disputará el próximo miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, a partir de las 7:00PM, hora colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad