Post Top Ad

El mandatario aseguró que la situación ya se encuentra controlada y que un equipo de la Secretaría del Interior llegará a la zona en las próximas horas
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, asegura que la situación está controlada y envía un equipo de la Secretaría del Interior a la zona


En la noche del martes, el municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba, fue escenario de disturbios y violencia. Según informaciones, un grupo de invasores que reclamaban incumplimientos por parte de la alcaldía local tomaron las calles en protesta.


La situación se tornó crítica cuando los manifestantes llegaron hasta el palacio municipal y le prendieron fuego a las instalaciones. En un intento de controlar la situación, uniformados de la fuerza disponible y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se enfrentaron a los manifestantes.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, se manifestó rechazando los actos de violencia que azotaron a San José de Uré. El mandatario aseguró que la situación ya se encuentra controlada y que un equipo de la Secretaría del Interior llegará a la zona en las próximas horas.


"Llamamos a la cordura y al diálogo como los únicos caminos posibles para encontrar soluciones", dijo Zuleta, instando a los habitantes a buscar vías pacíficas para resolver sus diferencias.


Las autoridades locales están trabajando para evaluar los daños y restablecer el orden en la zona, mientras los habitantes de San José de Uré esperan una pronta resolución de los conflictos que dieron origen a estos disturbios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad