Post Top Ad

La familia de Edwin Álvarez Serna pide ayuda para repatriar su cuerpo tras su fallecimiento mientras intentaba cumplir el "sueño americano".
Edwin Álvarez Serna, un barranquillero de 32 años, falleció tras sufrir un infarto mientras cruzaba ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, en la zona de Tijuana - San Diego. Edwin, quien había trabajado durante nueve años como técnico en Gecolsa, decidió emprender esta peligrosa travesía con la esperanza de reunirse con su novia en Miami, quien ya se encontraba legalmente en Estados Unidos.


El 7 de agosto, Edwin partió desde Bogotá hacia Cancún, pero antes de cruzar la frontera, solicitó ayuda económica a su familia, indicando que necesitaba $8 millones. A pesar de las advertencias de sus seres queridos, decidió seguir adelante, confiando en un coyote llamado Hernán.


La última imagen en vida de Edwin fue captada en un video en el que se le ve junto a un grupo de personas cerca de la frontera. El 13 de agosto, su novia informó a su madre que Edwin y los demás cruzadores probablemente estaban bajo custodia de Migración, pero días después, la situación se complicó. La madre de Edwin, Clarissa, recibió una llamada en la que se le solicitaban $3 millones adicionales, y aunque envió el dinero, la cuenta a la que lo hizo no era la misma que Edwin había proporcionado inicialmente, lo que levantó sospechas.


El 21 de agosto, la familia recibió la trágica noticia de la muerte de Edwin. Aunque aún no han podido viajar a Estados Unidos para confirmar la identidad del cuerpo, un médico forense en San Diego informó que las huellas dactilares coincidían con las de Edwin, y un tatuaje característico en su pecho fue reconocido.


La familia de Edwin ahora solicita una visa humanitaria para que su madre pueda viajar a Estados Unidos, identificar el cuerpo y repatriarlo. Además, piden apoyo económico para cubrir los costos de este proceso. La familia espera que las autoridades colombianas y estadounidenses respondan a su solicitud y permitan que la madre de Edwin se despida de su hijo y lo traiga de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad