El presidente rechaza calumnias de varios medios y defiende su gestión sobre Monómeros |
"Debo desmentir el monstruo de calumnia que montaron diciendo que yo había enviado a Maduro 30 millones de dólares", expresó Petro, señalando a varios medios, entre ellos "El Colombiano", "El Meridiano", "Vanguardia", e "Infobae", como responsables de difundir estas falsedades.
El presidente aclaró que, en realidad, evitó que funcionarios del anterior gobierno y el gobierno ficticio de Venezuela robaran a Monómeros, una empresa ubicada en Barranquilla que estaba al borde del cierre. Según Petro, Monómeros fue entregada a su legítimo dueño, Pequiven, que la refinanció, trayendo dinero a Colombia y reanudando la operación de compra de urea barata, lo que ayudó a detener el alza de los precios de los alimentos para las familias colombianas.
Petro calificó esta acción como uno de los grandes éxitos de su gobierno, y criticó a "periodistas deshonestos" que intentan criminalizar su gestión, distorsionando la realidad y transformándola en mentiras.
El presidente también anticipó posibles reacciones de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por desmentir públicamente a estos sectores de la prensa, pero insistió en la necesidad de aclarar la verdad frente a las calumnias difundidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario