El artista colombiano confiesa los problemas que enfrentó con el alcohol y las drogas a lo largo de su carrera |
Con una trayectoria de más de dos décadas, Dangond ha sido un pionero en la modernización del vallenato, fusionando lo clásico con lo contemporáneo. Sin embargo, el éxito también vino acompañado de serios problemas personales. El cantante explicó que, aunque a menudo se pensaba que estaba drogado, en realidad solo consumía sustancias después de los conciertos.
“Yo jugué mucho con el tema de la droga y no le di importancia. Sentí que la dominé en su momento. Fui más inteligente que la droga. Era pasajera. Y mucha gente me juzgaba. Cuando me decían que estaba drogado, no lo estaba,” afirmó Dangond. Añadió que su consumo se intensificó después de cada concierto, lo que eventualmente le llevó a enfrentar graves problemas.
El artista reveló que el alcohol y las drogas comenzaron a afectarlo profundamente. “Llegó un momento en el que entré en un conflicto interno. Me despaché muy fuerte y empezó a hacer lo suyo la droga y el alcohol, aunque he tenido más problema con el alcohol que con la droga,” comentó.
Dangond también compartió que visitó un centro de rehabilitación en Uruguay, donde experimentó mejoras, pero posteriormente volvió a caer en el consumo. A pesar de estos desafíos, el cantante ha logrado superar su adicción y ha dejado el alcohol. “No me arrepiento de eso, para nada, porque si no hubiera vivido eso, no estaría viviendo la mejor etapa de mi vida y la estoy viviendo porque disfruto más el tiempo,” concluyó.
Además de su éxito musical, Dangond ha sido un ferviente defensor del vallenato y ha trabajado para preservar y promover la cultura del género. Su humildad y pasión por la música continúan inspirando a jóvenes artistas y consolidando su estatus como uno de los grandes íconos del vallenato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario