Más de 200 habitantes participaron en el evento junto a la Junta de Acción Comunal y diversas instituciones para abordar necesidades de una comunidad afectada por la violencia paramilitar. |
“Llegamos a Santa Fe de Ralito con el firme propósito de brindar a la comunidad una oferta de servicios que dé soluciones a las necesidades que por años ha padecido debido al conflicto. Además, con las instituciones participantes, escuchamos las necesidades de las personas asistentes, que en su mayoría se han sentido olvidados”, expresó Ana Cristina Muñoz, directora territorial de la URT en Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.
El evento inició con la presentación de cada una de las entidades que participaron en la jornada, las cuales dieron a conocer sus respectivas rutas y procesos. Después, los asistentes manifestaron sus inquietudes y finalmente se iniciaron las atenciones personalizadas.
“Hoy tenemos la visita de entidades del Gobierno, algo que se nos hace muy importante como comunidad víctima, ya que no hemos tenido el acompañamiento que necesitamos en nuestra región. Es la oportunidad que queremos para que vean la necesidad que tenemos como víctimas y campesinos sin tierras”, manifestó Luz Margot Suárez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Fe de Ralito.
La URT brindó orientación en casos que se encuentran en las etapas administrativa y judicial del proceso, y recibió dos nuevas solicitudes de restitución. Por su parte, la UARIV atendió casos relacionados con procesos de reparación y atención a las víctimas, mostrando un compromiso conjunto para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad afectada por el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario