Tres cuerpos fueron encontrados en San Marcos y otro más en La Mojana. Autoridades investigan la conexión con disputas entre bandas narcotraficantes. |
La situación en esta área no es nueva. Desde 2023, varios cuerpos han sido encontrados a lo largo del río San Jorge, muchos de ellos con impactos de bala o heridas de arma blanca y objetos contundentes. La mayoría de estos cuerpos provienen de regiones vecinas como el Bajo Cauca Antioqueño y municipios de Córdoba, como Puerto Libertador y Montelíbano, y parecen estar relacionados con disputas entre bandas narcotraficantes locales.
Casos recientes:
Andrés Felipe Vásquez, de 24 años, fue encontrado sin vida en la vereda ‘El Torno’, en San Marcos. Presentaba disparos de arma de fuego y no tenía señales de tortura.
El 19 de julio de 2024, se encontraron dos cuerpos en el corregimiento ‘El Torno’. Las víctimas, identificadas como Eduardo Tovar y Carlos Andrés Martínez Padilla, fueron asesinadas y posteriormente abandonadas a orillas del río.
Eduardo Jerez Vanegas, de 36 años, fue hallado en la vereda ‘Las Babillas’, en la zona rural de Guaranda, La Mojana. Presentaba signos de tortura y heridas en el cuello y la cabeza. Según informes, habría sido sacado de su casa por un grupo armado.
Actualmente, las autoridades no tienen pistas concretas sobre los responsables de estos crímenes. La Gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, ha anunciado la construcción de una base militar en San Marcos para mejorar la seguridad en la región. Además, se ha informado sobre la captura de alias ‘Wasson’, presunto integrante del Clan del Golfo, durante una operación coordinada con la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario