Post Top Ad

Siete municipios de Córdoba se sumarán a la estrategia que busca garantizar la educación inicial de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en colaboración con el Ministerio de Educación.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha convocado a los municipios de Buenavista, Moñitos, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento y Tuchín, en Córdoba, para implementar centros de educación inicial. 


Esta iniciativa, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo incluir a los niños y niñas que actualmente no reciben atención en educación inicial, garantizando su derecho a una trayectoria educativa desde la gestación hasta los 6 años de edad.


Estos municipios hacen parte de los 426 focalizados a nivel nacional debido a sus altos niveles de vulnerabilidad, resultado de factores como la pobreza y la violencia. A través de estos centros, se pretende no solo brindar educación inicial, sino también integrar servicios para mujeres gestantes y madres lactantes.


El ICBF y el Ministerio de Educación solicitan a las administraciones locales que complementen los aportes con recursos propios para mejorar la infraestructura de los centros y asegurar un equipo humano adecuado para atender las necesidades de la primera infancia. Con esta colaboración, se espera fortalecer la atención educativa a los más pequeños en Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad