Las autoridades intervinieron tras la difusión de un video de la agresión, mientras el niño se encuentra bajo protección y en proceso de reubicación. |
La captura se realizó este miércoles 25 de septiembre, cuando la madre fue trasladada al municipio de Lorica por orden judicial, tras conocerse el video y la denuncia correspondiente. El alcalde de Purísima, César Casarrubia Conde, condenó enérgicamente este acto de violencia intrafamiliar y destacó que se activó la ruta de atención para el menor. Actualmente, el niño se encuentra bajo la protección de la Comisaría de Familia, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) gestiona su reubicación en un hogar sustituto para restituir sus derechos y garantizar su bienestar.
El gobernador de Córdoba reaccionó de inmediato ante la escalofriante situación, expresando su dolor a través de redes sociales: “¡Qué dolor ver estas imágenes! En Córdoba no toleramos la violencia contra nuestros niños. Urgente acciones del ICBF, la Defensoría del Pueblo y la Policía para proteger la vida de este menor. Nuestros niños son nuestro tesoro más preciado.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario