Post Top Ad

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) comenzó a desembolsar el tercer ciclo del programa dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad.

Este miércoles 11 de septiembre, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) inició el pago del tercer ciclo de Renta Ciudadana, un programa esencial para la población vulnerable del país. Este beneficio está destinado a hogares en extrema pobreza, pobreza moderada y condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar su alimentación y proporcionarles un ingreso digno.


El ciclo de pagos, correspondiente a la línea Colombia sin Hambre, está enfocado en los hogares del grupo A del Sisbén IV que tienen niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años. Según cifras del DPS, alrededor de tres millones de hogares serán beneficiarios en esta jornada de pagos.


Próximos pagos y recomendaciones


De acuerdo con el cronograma anunciado por el director del DPS, Gustavo Bolívar, los pagos restantes del programa se efectuarán el 30 de octubre y el 26 de diciembre de este año. Como ha sido habitual, el operador encargado de los desembolsos será el Banco Agrario de Colombia.


Bolívar hizo un llamado a la población beneficiaria a mantenerse informada únicamente a través de los pronunciamientos oficiales para evitar caer en desinformación que circula en redes sociales. "Es fundamental seguir solo las fuentes oficiales", subrayó.


Modalidades de pago


Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que les indicará la modalidad de pago. Para quienes cuentan con una cuenta bancaria, el abono será directo en su cuenta de ahorros o BICO, con opción de retiro en cajeros Servibanca. Aquellos que no estén bancarizados deberán presentarse en las oficinas o corresponsales bancarios del Banco Agrario para reclamar su subsidio.


El Banco Agrario cuenta con una red de 793 sucursales en todo el país, además de más de 12.500 corresponsales bancarios y 2.302 cajeros automáticos, facilitando el acceso al subsidio en las zonas más apartadas del territorio colombiano.


Compromisos de los beneficiarios


Antes de retirar el dinero, los beneficiarios deben cumplir con la firma de un acta de compromiso y corresponsabilidad, disponible en el sitio web de Prosperidad Social. Este documento debe ser descargado, firmado y presentado en la alcaldía correspondiente para formalizar la participación en el programa.


Para consultar si es beneficiario de Renta Ciudadana, puede acceder al enlace oficial del programa en rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad