Fedegán hace un llamado a los ciudadanos a no adquirir ganado con las marcas identificadas y a reportarlo inmediatamente a las autoridades |
José Félix Lafourie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), dio a conocer en redes sociales las marcas del ganado robado de la finca de Esteban Urueta, el reconocido ganadero asesinado en Cereté, Córdoba. Esta acción busca alertar a la comunidad para evitar la compra de estos animales y colaborar con las autoridades en su localización.
Lafourie detalló que Urueta fue víctima de un robo sistemático de al menos 700 reses, un hecho que, según las investigaciones preliminares, podría estar relacionado con el asesinato del hacendado y dos de sus acompañantes.
Fedegán hace un llamado a los ciudadanos a no adquirir ganado con las marcas identificadas y a reportarlo inmediatamente a las autoridades, incluyendo la Policía, Ganacor y la misma federación. La colaboración de la comunidad será fundamental para ubicar a los responsables de este violento hecho y recuperar el ganado robado.
La entidad también reiteró su rechazo a este tipo de crímenes que afectan tanto a las familias como al sector ganadero en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario