La polémica crece luego de que un abogado obtuviera la libertad de los responsables, pese a las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía. |
En medio de la creciente indignación, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, denunció a través de su cuenta de X la insólita liberación de los asesinos confesos del ganadero Esteban Urueta, un crimen que conmocionó a Córdoba. El abogado Lesmer Quintero Argel habría conseguido la libertad de los implicados, aunque las órdenes de captura ya habían sido emitidas por la Fiscalía.
Según Lafaurie, los responsables del brutal asesinato continúan retenidos en un edificio, pero, pese a la intervención del director del Gaula de la Policía, no han sido entregados a las autoridades. "Estamos frente a un caso insólito en el que un abogado, pasando por encima de la Ley y del dolor de los familiares y de toda la comunidad, impide la acción de la justicia", expresó Lafaurie.
La situación ha generado un rechazo masivo entre los ganaderos de Córdoba y del país, quienes anunciaron que se movilizarán para exigir que los delincuentes queden detenidos a disposición de la Fiscalía y se haga justicia por el crimen que ha dejado una huella profunda en el sector ganadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario