Post Top Ad

Esteban Rafael Urueta y sus empleados desaparecieron tras salir a verificar un robo de ganado en la zona rural de Cereté. El vehículo fue hallado abandonado en Sahagún.

La desaparición del ganadero Esteban Rafael Urueta González y de sus dos trabajadores, Gerardo de los Santos Marzola Coronado y Fredys Manuel Beleño Acosta, ha generado preocupación en Córdoba. Los tres hombres fueron vistos por última vez la tarde del martes, cuando salieron desde la vereda Bellavista, en Ciénaga de Oro, para verificar un supuesto robo de ganado en la zona rural de Cereté.


Inicialmente, se informó que el secuestro habría ocurrido en Pueblo Nuevo, ya que el vehículo de Urueta fue hallado a 500 metros del peaje Carimagua. Sin embargo, las autoridades creen que este fue un factor distractor, ya que la desaparición habría ocurrido en Rabolargo, corregimiento de Cereté.


La camioneta en la que viajaban fue encontrada abandonada la noche del miércoles en El Viajano, Sahagún, lo que incrementó las sospechas de un posible secuestro.


Figuras como José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y Juan Gonzalo Botero, presidente de la Asociación de Exportadores de Ganado de Colombia, han expresado su preocupación y exigido una pronta acción de las autoridades para dar con el paradero de los desaparecidos.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ha convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad y ordenó la intervención del Gaula de la Policía y un grupo élite para acelerar la investigación. Hasta el momento, no se han recibido comunicaciones de los secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad