Post Top Ad



El ganadero Esteban Urueta, reportado como desaparecido el 11 de septiembre, fue hallado muerto junto a dos colaboradores en la zona rural de Ciénaga de Oro; las autoridades investigan el caso.
El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) el brutal asesinato del ganadero Esteban Urueta. Según Lafaurie, Urueta, quien había sido reportado como desaparecido el 11 de septiembre en Córdoba, habría sido asesinado a golpes. Además, sus dos colaboradores fueron quemados.


«Hoy nos despertamos con la pesadilla que este empresario exitoso de Sucre fue presuntamente asesinado por Cristian Petro quien le tenía un ganado al partir con un faltante de 700 animales. Además de ladrón asesino. Sus dos compañeros fueron quemados»


Este trágico hecho ha causado gran conmoción en la región. Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los eventos. Un consejo extraordinario de seguridad se realizó el 12 de septiembre en Montería, donde la Policía Nacional, la Fiscalía y el Gaula Militar han desplegado un equipo interinstitucional en la vereda Bella Vista, en el municipio de Ciénaga de Oro, para verificar la información disponible.


"Por el momento, no podemos confirmar si han sido asesinados o si están en otra condición", señaló el brigadier general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional. "Estamos en pleno proceso de verificación y búsqueda de las tres personas desaparecidas, tanto por tierra como por aire, con un equipo técnico que ha llegado desde Bogotá".


La Gobernación de Córdoba también se ha pronunciado, asegurando que están trabajando junto con la fuerza pública y la Fiscalía para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Urueta y sus acompañantes. La Gobernación reiteró su compromiso con la seguridad en la región.


Este suceso ha encendido las alarmas en el gremio ganadero, que clama por medidas más severas para combatir la violencia en las zonas rurales del departamento.


Esteban Rafael Urueta, originario de Sincelejo, residía en Montería y era un destacado empresario del sector ganadero. Además, era propietario de la conocida cadena de repostería Casa Rosa, con sedes en Montería, Cereté, Lorica y Sahagún. Se conoció también que el sucreño deja a dos pequeños hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad