Post Top Ad

Scaloni:“Hicimos un buen trabajo, dimos la cara en todo momento y hasta pudimos ganar en cierto punto, pero el penalti cambió todo”.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, mostró su frustración este martes tras la derrota por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El entrenador argentino señaló que el penalti sancionado a favor del equipo local fue determinante en el resultado del encuentro.


“El único que no protestó fue (Daniel) Muñoz”, aseguró Scaloni en la rueda de prensa posterior al partido, refiriéndose al defensor colombiano involucrado en la polémica jugada del minuto 53. Visiblemente molesto, el estratega añadió que "ese penalti solo lo vio el árbitro y los cinco del VAR", dejando claro su desacuerdo con la decisión arbitral.


Scaloni destacó que Argentina había logrado empatar al inicio del segundo tiempo, pero consideró que la sanción del penalti "nos condicionó". A pesar de las adversidades, elogió el desempeño de su equipo: “Hicimos un buen trabajo, dimos la cara en todo momento y hasta pudimos ganar en cierto punto, pero el penalti cambió todo”.


El técnico también criticó las condiciones climáticas bajo las cuales se disputó el encuentro, en especial la alta temperatura en Barranquilla, un tema que ya había señalado antes del partido. “No parece sano jugar a esa hora. Es evidente que no había condiciones para un buen espectáculo, y eso fue lo que ocurrió”, concluyó Scaloni, visiblemente decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad