Post Top Ad

La víctima de 27 años, fue dado de baja tras un intercambio de disparos, mientras se encontraba con un vehículo robado, vinculado a un robo en Cereté.
Elkin Manuel Zabala Zabaleta, un hombre de 27 años, natural de Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un enfrentamiento con la Policía en Valledupar, César, la mañana del sábado. Zabala fue abatido mientras se encontraba dentro de una camioneta Toyota Fortuner, de placas MBX-187, color gris, que había sido reportada como robada en Sincelejo.


El vehículo, de alta gama, era conducido por Javier Vidal Infante, un venezolano de 28 años, quien fue detenido poco después del cruce de disparos. Vidal Infante ingresó a la Universidad Popular del Cesar, aprovechando que una de las puertas del edificio estaba abierta. Según las autoridades, el capturado posee antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego, con registros de 2020 y 2021.


Las autoridades suponen que tanto Zabala como Vidal Infante estarían implicados en el robo a un contratista de topografía en la vereda El Tigre, en Cereté, Córdoba. Durante la inspección del vehículo incautado, se hallaron documentos, dinero en efectivo, equipos electrónicos y drones, todos pertenecientes a la víctima del robo, además de un arma de fuego traumática.


El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó que el vehículo fue rastreado gracias a su sistema GPS, lo que permitió dar con su paradero. La familia de Zabala Zabaleta, por su parte, desconocía que él se encontraba en Valledupar.


El cuerpo de Zabala fue trasladado a Sincelejo este domingo para su sepultura. Mientras tanto, Vidal Infante será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad