Post Top Ad

La mujer fue capturada por el Gaula de la Policía Córdoba en Cundinamarca. Es señalada de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Carmen María Suárez Murillo, alias ‘la Negra’, cayó en manos de las autoridades en un operativo del Gaula de la Policía Córdoba en Guasca, Cundinamarca. La mujer, oriunda de Tierralta, Córdoba, tenía orden de captura por concierto para delinquir y extorsión agravada.


Según fuentes extraoficiales, ‘la Negra’ era la encargada de informar al Clan del Golfo sobre los movimientos de la fuerza pública y señalar a comerciantes y ciudadanos que luego eran extorsionados. Además, cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes. Fue capturada en Córdoba con alucinógenos, pero quedó en libertad antes de huir a Guasca, donde pensó que la justicia no la alcanzaría.


La captura ocurrió cuando dejaba a su hijo en un centro educativo. Tras su captura, se le legalizó la aprehensión y las audiencias se adelantan de manera virtual en Guasca. Sin embargo, estas fueron aplazadas luego de que la procesada sufriera un ataque de llanto. El juez Primero Penal del Circuito de Montería advirtió que, si se le dicta medida de aseguramiento, deberá ser trasladada a la capital cordobesa, donde cometió los delitos.


Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar casos de extorsión a la línea 165 y así frenar este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad