A menos de un mes del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, en el barrio El Estadio de Medellín, las autoridades confirmaron la captura de los presuntos sicarios. Se trata de los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, detenidos en Barranquilla tras un operativo de la Policía Nacional.José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera fueron capturados tras ser identificados en cámaras de seguridad. Compraron la moto usada en el crimen dos horas antes del ataque.
Según la Fiscalía, los dos sujetos fueron rastreados gracias a videos de seguridad, que los ubicaron en la escena del crimen. José Gregorio, de 25 años, habría sido el conductor de la motocicleta en la que se movilizaron, mientras que Estarlin Oswaldo, de 29, sería quien disparó contra ‘La Diabla’ con un arma equipada con silenciador.
Las pesquisas revelaron que la moto fue comprada en el centro de Medellín apenas dos horas antes del ataque y abandonada a pocas cuadras del lugar del homicidio. La víctima, vinculada a la investigación de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, fue acribillada cuando descendía de una camioneta de alta gama frente al hotel donde se hospedaba.
Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas para determinar si los capturados actuaron por encargo y quién estaría detrás del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario