![]() |
El monteriano Néstor Manuel Peña Chávez, quien figuraba en la lista de los más buscados en Barranquilla, fue baleado en el barrio San Bernardo de Medellín. |
En medio de música de banda, juegos pirotécnicos y la presencia de decenas de personas, familiares y amigos le dieron el último adiós en la capital de Córdoba. Su sepelio reflejó el poder y las conexiones que tenía en el mundo criminal.
Peña Chávez, era oriundo de Montería, inició su vida delictiva como ladrón de barrio y posteriormente se vinculó a grupos paramilitares en Córdoba. En 2010, huyó a Barranquilla en medio de la guerra entre bandas multicrimen y comenzó a trabajar en un almacén de perfumes, donde conoció a Roberto Carlos Vega Daza. Con el tiempo, terminó vinculado al Clan Vega Daza como sicario y operador criminal.
Según fuentes cercanas a la investigación, ‘el Corroncho’ habría traicionado al Clan Vega Daza al vender información clave a grupos rivales. Su asesinato estaría relacionado con la masacre de la familia Vega Daza en Villa Campestre, ocurrida en junio de 2023. Se especula que facilitó la emboscada en la que murieron Kike Vega Cuello y sus hijos, y que más tarde habría entregado a Roberto Carlos Vega en España.
Al momento del ataque, la esposa e hijas de Peña Chávez se encontraban en Barranquilla en un concierto de Shakira, mientras que él fue sorprendido por sus verdugos en Medellín. Las autoridades investigan si su ejecución fue ordenada como un ajuste de cuentas dentro de la organización criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario