![]() |
La Biblioteca Departamental David Martínez será el escenario de una jornada de arte y memoria en honor al maestro del primitivismo en el Caribe colombiano |
Este viernes 14 de febrero, la Biblioteca Departamental David Martínez será el epicentro de una jornada cultural que reunirá a la comunidad académica, artística y cultural para rendir tributo a su legado.
La agenda del evento incluye el conversatorio “Marcial Alegría, el arte como memoria”, dirigido a estudiantes de secundaria, y la inauguración de la exposición “Odisea Primitivista: El legado áureo de Marcial Alegría”, una muestra que reúne piezas originales del maestro y obras de sus descendientes, quienes continúan su camino pictórico.
"Con esta exposición buscamos no solo recordar a un artista excepcional, sino reivindicar su impacto en el arte colombiano y generar nuevas conexiones entre su legado y las generaciones futuras", destacó William Puche Barraza, secretario de Cultura de Córdoba.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo y contará con visitas guiadas para instituciones educativas, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la obra de Alegría en un ejercicio de aprendizaje interactivo.
Marcial Alegría, oriundo de San Sebastián, Lorica, inmortalizó la esencia sinuana con colores vibrantes y escenas cotidianas que hoy son testimonio visual del Caribe colombiano. "Conmemorarlo es reafirmar lo que somos", enfatizó el secretario de Cultura, quien invitó a todos los cordobeses a participar en este tributo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario