![]() |
Las víctimas eran del barrio Villa cielo, Montería, y fallecieron por inmersión pese a las advertencias sobre el alto oleaje. |
La Alcaldía de Puerto Escondido expresó su profundo pesar por la muerte de dos jóvenes del barrio Villa cielo, Montería, quienes fallecieron ahogados en las playas del municipio. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Arteaga Genes, de 43 años, y Vicente José Robles Guzmán, de 28.
Desde el 1 de febrero, las autoridades habían izado banderas rojas en las playas y prohibido el ingreso al mar debido a las condiciones adversas del oleaje, de acuerdo con los boletines emitidos por la Dirección General Marítima (Dimar). Esta información fue difundida por los canales oficiales de la Alcaldía, grupos de turismo y un comunicado del 29 de enero, en el que se alertaba a la comunidad sobre los riesgos en el litoral.
Pese a estas advertencias, los dos jóvenes ingresaron al agua y fueron arrastrados por la corriente. Pescadores y personal de emergencias intentaron rescatarlos, pero lamentablemente no sobrevivieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario