![]() |
Se desplomó en pleno fandango y su muerte dejó consternados a los asistentes; llegó sin vida al hospital |
El hecho ocurrió la noche del 1 de febrero de 2025 en la plazoleta del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, donde la mujer disfrutaba del cierre de la jornada festiva. Organismos de socorro la trasladaron al hospital San Diego de Cereté, pero llegó sin signos vitales.
Familiares y amigos lamentan su repentina partida, recordándola como una amante de las tradiciones de su pueblo. En redes sociales circula un video donde se le ve bailando con alegría, pocos minutos antes de su fallecimiento.
Las Fiestas de la Candelaria, que incluyen fandangos, cabalgatas y corralejas, son una de las celebraciones más esperadas en Cereté. La inesperada muerte de María Teresa dejó un ambiente de consternación entre los asistentes, quienes la describieron como una mujer apasionada por la cultura y las festividades de su tierra.
Autoridades recomendaron a la comunidad tomar precauciones ante el desgaste físico que implican las largas jornadas de baile y festejo, especialmente en personas con antecedentes de problemas cardíacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario